Publicidad


Publicidad

General (r) Barrero iniciará acciones legales por declaraciones de alias 'Otoniel'

El militar retirado fue Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia entre los años 2013 y 2014.

General (r) Barrero iniciará acciones legales por declaraciones de alias 'Otoniel'
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/03/2022 - 08:20 Créditos: Colprensa /Ejército/ Fredy Moreno

El excomandante de las Fuerzas Militares el general retirado Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, indicó a través de un comunicado de prensa que rechaza las recientes declaraciones de alias 'Otoniel' ante las autoridades competentes donde se estaría aprovechando de las circunstancias para generar falsas interpretaciones.

Así mismo, el general retirado también sostuvo que el propósito de las declaraciones del narcotraficante es evitar su extradición “muy al estilo de muchos antecesores”.

“Puedo decir a todos los Colombianos con la frente en alto, que jamás he recibido dádivas, ni patrociné a ningún grupo al margen de la Ley, a los que contrariamente combatí en varios escenarios del conflicto. Al respecto, existen pruebas en manos de la Justicia Especial para la Paz, que irrefutablemente respaldan mi inocencia” sostuvo el general retirado.

Imagen de referencia
Edificio de la Jurisdicción Especial para la Paz, cortesía de Ámbito Jurídico.

Ante esto, Alfonso Barrero indicó que acudirá a las autoridades competentes para que se haga justicia frente a las acusaciones de las cuales ha venido siendo mencionado , “producto de un intento de alias Otoniel de engañar a los entes judiciales y al País, a través de viles mentiras con un burdo disfraz de verdad. Confío plenamente en la idoneidad y transparencia del Tribunal Especial para la Paz, son estos Magistrados quienes cuentan con todas las herramientas para evidenciar la falacia que se ha querido tejer en mi contra.” Dijo el general (r).

De igual forma, el exmilitar añadió que confía en la justicia que ha sido partícipe del combate para que limpien su nombre de cualquier calumnia o injuria que hayan dicho.

“A las víctimas mi profundo respeto, tengan la plena seguridad que mi compromiso con la verdad, en mi vida y en el marco de la Justicia Especial para la Paz, es pleno, y podrán ustedes encontrar que ninguna de las mentiras expresadas por dicho delincuente, tienen ni tendrán posibilidad de demostración, precisamente porque ninguno de los señalamientos hechos por dicho sujeto corresponde a la verdad” dijo para finalizar el excomandante de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas