Publicidad


Publicidad

Banco Mundial hará un préstamo a Colombia por 830 millones de dólares

Este dinero tendrá como fin la educación y el medioambiente

Banco Mundial
Por Juan Sebastián García | Mar, 29/03/2022 - 06:38 Créditos: Suno

Se conoció en las últimas horas que el Banco Mundial le prestará a Colombia 830 millones de dólares como propósito de fortalecer la educación y el medioambiente.

El primer préstamo será por US$750 millones y buscará promover nuevas políticas que mejoren la equidad y la resiliencia de los hogares con miras en eliminar las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a oportunidades laborales. Así mismo, también apoyará la transición energética baja en carbono como base de adaptación.

De igual manera, este préstamo en primera parte ayudará a promover la conservación de la biodiversidad y el capital natural del país con fines en la protección de la vida silvestre y la reducción de la deforestación.

Por otro lado, el segundo préstamo por US$80 millones tendrá como fin mejorar las prácticas pedagógicas y la gestión del sector educativo en Colombia para obtener mejores resultados de aprendizaje.

Imagen de referencia
Aulas estudiantes, foto de: Cortesía Julián de Zubiría Samper. 

De hecho, este segundo préstamo también fortalecerá la coordinación entre docentes, directores y gobiernos locales con fines de mejorar las competencias estudiantiles básicas.

“Ambas operaciones apoyarán los esfuerzos del gobierno para promover un acceso más equitativo a oportunidades de los grupos más vulnerables, tras la pandemia” sostuvo el director del Banco Mundial para Colombia, México y Venezuela, Mark R Thomas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas