Publicidad


Publicidad

Fuerzas Militares desmantelan depósito ilegal del ELN en Antioquia

Operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía frustra intento de reactivar comisión del ELN en el oriente de Antioquia.

MUNICIONES DEL ELN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 11:01 Créditos: Fuerzas Militares

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y el CTI de la Fiscalía, se logró desmantelar un depósito ilegal perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el oriente de Antioquia.

En el lugar, las autoridades encontraron un importante arsenal compuesto por cinco fusiles, una subametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación y más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

El hallazgo fue posible por la constante presencia de las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en la zona, quienes detectaron la presencia del depósito ilegal y procedieron con su desmantelamiento.

Lea también (Procuraduría acusa a expresidente de la SAE por millonarios pagos no autorizados)

Según las investigaciones, el ELN pretendía reactivar la comisión Carlos Alirio Buitrago utilizando este material, la cual había sido desmantelada en 2003. A pesar del operativo exitoso, no se produjeron capturas en el lugar.

El armamento incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes. Este resultado representa un golpe significativo para las capacidades delictivas del ELN y afecta sus redes logísticas y criminales en la región, contribuyendo así a garantizar la seguridad y defensa de la población civil.

Como medida preventiva, se ha fortalecido el dispositivo de seguridad en la zona para buscar otros posibles depósitos ilegales y personas implicadas en actividades delictivas. Las Fuerzas Militares reiteraron su compromiso de continuar realizando acciones de control y presencia institucional para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas