Publicidad


Publicidad

Desmantelada red de contrabando en Barranquilla: Policías y particulares implicados

Se ocuparon con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 5.940 millones.

EXTINCIÓN DE DOMINIO 27 DE MARZO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/03/2024 - 10:23 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación ha logrado desmantelar una importante organización delincuencial dedicada al contrabando en el puerto de Barranquilla, Atlántico. Según las investigaciones, esta red ilegal estaría conformada por funcionarios de la Policía Nacional y civiles, quienes habrían estado involucrados en actividades ilícitas relacionadas con el ingreso de mercancía de contrabando al país.

Entre los cinco presuntos integrantes de esta red capturados se encuentran el mayor Andrés Felipe Montoya Navarro, el patrullero Harol Gil Ramírez, los hermanos Jorge Alberto y Jhon Marlon Gil Ramírez, así como Tulia Inés Tapia Mulett.

Lea también (Finalizó la autopsia de los niños de la comunidad Yukpa, sus cuerpos listos para ser entregados)

Los dos policías detenidos, pertenecientes a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se habrían apartado de sus funciones y habrían permitido el paso de cargamentos que no cumplían con la normativa aduanera, en aparente intercambio por dádivas. Se presume que estas acciones les habrían permitido un enriquecimiento injustificado, incluso con la adquisición de bienes inmuebles y vehículos en el Eje Cafetero.

Por otro lado, los otros tres detenidos habrían colaborado en la transformación y ocultación de las rentas ilícitas generadas por el contrabando.

Adicionalmente, se ocuparon con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 5.940 millones.

La Fiscalía ha imputado a los cinco individuos detenidos los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público, lavado de activos y concierto para delinquir con fines de contrabando. Por disposición del juez de control de garantías, los dos policías detenidos han sido enviados a un centro carcelario como medida de aseguramiento, mientras que los particulares permanecerán vinculados a la investigación en curso.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas