Publicidad


Publicidad

Fiscalía realiza acto público de desagravio por vulneración de derechos a Carolina Sabino

El director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía indicó que la revelación de información reservada de la historia clínica de la actriz no obedeció a una política institucional.

carolina sabino 16 marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 09:03 Créditos: Instagram @sabinocaro

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo un acto público de desagravio en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a favor de la ciudadana Carolina Andrea Sabino Rodríguez. Este acto, encabezado por el director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía, Carlos Alberto Saboyá González, marcó un importante reconocimiento de la institución ante una clara vulneración de derechos.

Durante el acto, el director Saboyá González hizo hincapié en el hecho de que la revelación de información reservada de la historia clínica de la ciudadana y de una investigación realizada en 2016 no obedeció a una política institucional, sino que fue un lamentable suceso aislado.

Lea también (Alerta de la Secretaría de Seguridad: Estafadores generan falsos recibos de multas)

La Fiscalía reafirmó su compromiso en la protección de los derechos de la mujer y en garantizar la debida reserva de aspectos íntimos, como la salud sexual y reproductiva, de los involucrados en procesos penales. Para respaldar este compromiso, se ha implementado una estrategia integral de capacitación y fortalecimiento de competencias de los funcionarios, con un enfoque especial en el abordaje y manejo de información sensible por razones de género.

Además, se destacó la implementación del enfoque diferencial en todas las etapas procesales, con especial atención en el cuidado de datos sensibles para proteger la dignidad humana. Esta medida busca evitar cualquier tipo de vulneración de derechos y garantizar un trato justo y equitativo a todas las personas involucradas en procesos judiciales.

Por último, la Fiscalía reiteró su compromiso continuo en la búsqueda incansable de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, siempre fundamentado en la confianza y la seguridad jurídica.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas