Publicidad


Publicidad

Fiscalía ocupó 14 bienes del extraditado narcotraficante Gustavo Adolfo Vega Archibold

La diligencias se realizaron en Buenaventura, Dagua , Cali y Medellín. Los bienes están avaluados en $5.000 millones.

BIENES DE GUSTAVO ADOLGO VEGA
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/02/2023 - 09:04 Créditos: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación ocupó 11 predios urbanos y tres rurales, avaluados en $5.000 millones, que habrían sido adquiridos por el extraditado Gustavo Adolfo Vega Archibold. De acuerdo a los elementos de prueba, Vega Archibold obtuvo los bienes entre 2006 y 2013, con dinero proveniente de negocios ilícitos. 

En ese sentido, los activos fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. El proceso de ocupación fue realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía en Buenaventura, Dagua y Cali (Valle del Cauca); y en Medellín (Antioquia). Es importante mencionar que La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes. 

Lea también (Juez que dejó libre a hijo de 'La Gata', fue investigado por conceder detención domiciliaria)

Cabe recordar que Vega Archibold fue capturado en 2014, en Panamá. Posteriormente, fue extraditado a Estados Unidos, donde era requerido por delitos federales relacionados con el tráfico de drogas.

Por otro lado, también es pertinente mencionar que en noviembre de 2022, fue capturada la exalcaldesa (e) de Buenaventura Mavu Yineth Viera Angulo, quien era la pareja sentimental de Vega Archibold. La exmandataria se entregó en la sede del CTI, ubicada en el barrio Santa Mónica Residencial, en Cali, para responder por los delitos relacionados con el narcotráfico. 

Según la investigación, Viera Angulo, junto a varios familiares y amigos, habrían ocultado bienes, presuntamente adquiriros con dineros provenientes de la actividad ilícita de Vega Archibold. Por lo que la fue imputada por la Fiscalía General de la Nación. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas