Publicidad


Publicidad

Fiscalía ocupa bienes de organización criminal señalada de defraudar al Estado

Según este ente, el grupo delictivo defraudó al estado por un valor de 706.000 millones de pesos por medio del cobro irregular del IVA.

Fiscalía ocupa bienes de organización criminal señalada de defraudar al Estado
Por Juan Sebastián García | Lun, 18/04/2022 - 11:26 Créditos: Captura de pantalla

Este lunes la Fiscalía General impuso medida cautelar con fines de extinción de dominio sobre 14 activos que incluyen inmuebles y sociedades que serían pertenecientes a una red señalada de diseñar un modelo ilegal para defraudar al Estado por medio de cobros ilícitos del IVA.

Imagen de referencia
Bien incautado. Foto: Captura de pantalla

Los bienes incautados se encuentran en su mayoría en los municipios de El Colegio y Apulo, Cundinamarca. Así como también en Ibagué, Ambalema, San Antonio y Bogotá.

De hecho, la investigación de la Fiscalía pudo constatar que fueron constituidas sociedades que simulaban la prestación de servicios o venta de materiales de construcción. Dichas actividades habrían sido tercerizadas con varias empresas y con el soporte de facturas falsas.

Según la investigación, nueve sociedades fueron creadas entre los años 2013 y 2019 y reportaron operaciones comerciales con 1.970 personas naturales y jurídicas a nivel nacional. Así las cosas, estas empresas sirvieron como pretexto para sustentar el cumplimiento de los servicios y así afectar la administración de impuestos.

Los bienes incautados rondan el valor de 3.900 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales, asumirá la administración de los mismos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas