Publicidad


Publicidad

Fiscalía logra importantes condenas para Alias Candado y seis personas más que operaban para el Clan del Golfo

Entre 6 y 11 años de prisión deberán pagar los procesados

Fiscalía logra importantes condenas para Alias Candado y seis personas más que operaban para el Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 17/10/2021 - 10:05 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, presentó un contundente material probatorio ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Antioquia quien condenó a siete detenidos pertenecientes a la organización criminal del Clan Del Golfo con penas que oscilan entre 6 y 11 años de prisión. 

Los sentenciados identificados como John Fredy Zapata Garzón, ‘alias Candado o Messi’; Johana Olarte Montes, Natalia Zapata Garzón, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, Euclides Correa Salas, Einer Murillo Palacios y Luis Ernesto Zapata Parra, deberán responder ante la justicia por los crímenes cometidos en la organización que delinque en el Urabá antioqueño y el eje cafetero.

De acuerdo con la investigación se estableció que desde 2012, alias Candado se encargaba del tráfico de estupefacientes del ‘Clan del Golfo’, y hacía pasar por legal el dinero ilícito concertando con amigos y familiares, mediante compañías de ingeniería, comercializadoras de distintos productos y servicios, droguerías y operadores hoteleros, entre otros. Se calculan cifras millonarias en recursos ilegales que los criminales ingresaron al sistema financiero.

Fiscalía logra importantes condenas para Alias Candado y seis personas más que operaban para el Clan del Golfo
Alias Candado o Messi / Foto: Policía Nacional

Algunos de los hoy condenados eran quienes se encontraban a cargo de la administración de estos negocios, los demás figuraban como testaferros que prestaron sus nombres para comprar bienes muebles e inmuebles sin tener la capacidad económica para adquirirlos, generando un incremento patrimonial injustificado.

Dentro de los cargos imputados, deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con los delitos de lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares a título de coautor con entre 6 y 11 años de prisión y deberán pagar multas que van desde 2.692,47 SMLMV hasta 5.796 SMLMV.

Lea también 

 

 

Etiquetas