Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputará cargos a Mario Montoya por ejecuciones extrajudiciales

Se solicita adelantamiento en el proceso del implicado

Mario Montoya Uribe ex general
Por Paula Moreno | Dom, 01/08/2021 - 15:24

El general retirado del Ejército quien se desempeñó como comandante del Ejército durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe podría tener una presunta responsabilidad en el homicidio de al menos 50 personas, todo esto según un grupo de víctimas de casos de ejecuciones extrajudiciales.

Montoya se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz quienes lo investigan desde el año 2018 por estas posibles ejecuciones implicadas en su contra, la Fiscalía menciona que el General desobedeció órdenes y destruyó pruebas.

La Fiscalía General asegura: “comandantes de sus unidades subordinadas sabían que Montoya no pedía (sino) exigía muertes en combate”, en consecuencia de esto se produjeron al menos 104 ejecuciones extrajudiciales de personas y dentro de estas cinco menores de edad entre noviembre de 2007 y noviembre de 2008.

Este grupo de víctimas solicitaron a la Fiscalía el adelantamiento de la imputación de cargos en contra del retirado con el fin de esclarecer los hechos lo más antes posible ya que esto ha llevado un largo tiempo de procesos judiciales.

Lea también

 

 

 

Etiquetas