Publicidad


Publicidad

Fiscalía imputa cargos por casos de Maltrato Animal en Cundinamarca, Córdoba, Caldas y Bogotá

La Fiscalía logró condenas y realizó imputaciones por Maltrato Animal en varios territorios de nuestro país

Por Juan Sebastián García | Dom, 25/04/2021 - 15:34

En apoyo del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, junto a la Fiscalía General de la Nación, lograron tomar acciones judiciales en cuatro distintos puntos del país.


Jairo Cristancho Pineda, fue judicializado y sentenciado a nueve meses de prisión y una multa que asciende a 3.75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por la agresión y el abuso sexual de una canina de nombre ‘Luna’ en el barrio Egipto, de la ciudad de Bogotá. 


Alberto Jaimes Gaitán, fue condenado a seis meses de prisión con una inhabilidad para la tenencia de animales por seis meses y con una multa de 2,5 salarios mínimos, por el maltrato a un canino cuyo nombre es Nené, causándole fractura en su cráneo.


Fabián López Castaño, es el presunto autor del delito de atacar con arma blanca a un perro en Chinchiná, Caldas, la Fiscalía le imputo cargos por maltrato animal.


José Pascual Medina Ballesteros, se le imputaron cargos por el delito de maltrato animal agravado, el delincuente agredió con arma blanca a una perra, causándole heridas graves en San Bernardo del Viento, Córdoba.

 

Le puede interesar:

Etiquetas