Publicidad


Publicidad

Fiscalía entregó 19 inmuebles de 'Memo Fantasma' al Fondo para la Reparación a las Víctimas

Las propiedades están avaluadas en más de 7.400 millones

memo fantasma reparación de victimas
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 11/12/2021 - 13:47 Créditos: Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, puso a disposición del Fondo para la Reparación a las Víctimas, 19 bienes inmuebles del exjefe paramilitar Guillermo León Acevedo, alias 'Memo fantasma'.

Las propiedades son avaluadas están avaluadas en $7.424.160.000 ubicadas en un centro comercial en el occidente de Bogotá y el edificio Torre 85 en el norte de la ciudad, que corresponden a un local avaluado en $2.530.080.000; una oficina valorada en $4.235.680.000 y 17 parqueaderos que tienen un avalúo de $658.400.000. 

De acuerdo con el director de Justicia Transicional de la Fiscalía, Salomón Strusberg Rueda, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso de queja interpuesto por la defensa de Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, postulado a la Ley de Justicia y Paz, y declaró que fue correctamente denegado el recurso de apelación interpuesto contra la decisión del pasado 24 de septiembre, que impuso medidas cautelares con fines de reparación sobre estos bienes.

Captura 'Memo Fantasma' / Foto: Policía Nacional
Captura 'Memo Fantasma' / Foto: Policía Nacional

Los 19 bienes que han sido dispuestos durante los últimos 21 meses para reparación de víctimas del conflicto, hacen parte de los 54 que tenía en su poder 'León Acevedo avaluados en más de $45.870 millones.

Alias 'Memo Fantasma' fue uno de los narcotraficantes más fuertes en la década de los 90, periodos en los que lideraba un ‘Outsourcing’ para el lavado de activos, además se dedicaba a la conformación de empresas de fachada para lavar dinero producto d sus actividades ilícitas

Lea también

 

 

Etiquetas