Publicidad


Publicidad

Fiscalía emite órdenes de captura contra responsables de atentado a Brigada 30

Alias Capi y Ciro son requeridos en extradición por Estados Unidos

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 03/03/2022 - 21:07

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, firmó las ordenes de captura con fines de extradición en contra de alias Capi y Ciro señalados como los presuntos responsables del atentado a la Brigada 30 en Cúcuta.

Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias Capi, y Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros, alias Ciro, serían los presuntos responsables de los atentados contra la Brigada 30 del Ejército Nacional y contra el helicóptero en el que se transportaba el presidente de la República Iván Duque, en Norte de Santander.

Alias Capi y Ciro son requeridos en extradición por Estados Unidos por el delito de concierto para usar un arma de destrucción masiva contra un ciudadano estadounidense, debido a que al interior de la Brigada 30 se encontraba personal de ese país.

Según las autoridades, alias Capi está señalado de llevar la camioneta hasta el municipio de Tibú, Norte de Santander, para que fuera acondicionada con explosivos. Mientras que alias Ciro habría esperado en una moto a las afueras de la Brigada 30 al Capi cuando este abandonó el vehículo.

En cuanto al ataque al helicóptero Black Hawk en el que se transportaba el presidente Iván Duque, alias Capi habría articulado el atentado junto a los cabecillas de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Etiquetas