Publicidad


Publicidad

Fiscalía congela bienes del patrimonio ilícito de alias 'Otoniel'

Los bienes incautados están avaluados en más de $148.000 millones

Fiscalía congela bienes del patrimonio ilícito de alias 'Otoniel'
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/12/2021 - 10:23 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación empezó el proceso de extinción de dominio de bienes contra alias 'Otoniel' el máximo cabecilla del Clan del Golfo que fue capturado el pasado 23 de octubre.

En medio de la estrategia Argenta, dispuesta para afectar las finanzas de las organizaciones de crimen organizado y de narcotráfico, se impusieron medidas cautelares a 560 bienes, que harían parte del patrimonio ilícito de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'; y Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias 'Nicolás', el segundo al mando de la organización criminal.

Alias 'Otoniel' tras las rejas / Foto: @IvanDuque
Alias 'Otoniel' tras las rejas / Foto: @IvanDuque

En total son 25 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 534 animales entre ganado y equinos, cuyo avalúo comercial supera los $148.000 millones de pesos. Las propiedades estaban en la zona del Urabá antioqueño, en los municipios de Mutatá, Apartadó, Necoclí y Turbo.

La directora especializada del derecho de dominio de la Fiscalía, Patricia Saavedra, aseguró que estos activos habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas realizadas por estos cabecillas del Clan del Golfo. Por lo que figuraban a nombre de familiares y personas cercanas con el fin de ocultar la procedencia de estos.

Los bienes congelados han sido dispuestos para la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Lea también

 

 

Etiquetas