Publicidad


Publicidad

Fiscales de EU y Colombia ratifican fortalecimiento judicial

Los funcionarios se reunieron en Washington y afianzaron su alianza para combatir la criminalidad trasnacional.

FISCALES DE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 28/01/2023 - 20:00 Créditos: Suministrada

El Fiscal General Adjunto De La División Criminal, Kenneth A. Polite, Jr. se reunió en Washington, D.C. con el fiscal general colombiano Francisco Barbosa Delgado, según reportó mediante comunicado la autoridad estadounidense.

En la reunión, el Fiscal General Adjunto Polite expresó su profundo agradecimiento por la extraordinaria asociación de aplicación de la ley entre los Estados Unidos y Colombia y agradeció al Fiscal General Barbosa su liderazgo en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

"El Departamento de Justicia ha disfrutado de una relación excepcional con la Oficina del Fiscal General de Colombia y los miles de hombres y mujeres que dirige el Fiscal General Barbosa", dijo el Fiscal General Adjunto Polite. 

Lea también (Conmoción en Pitalito, Huila, por asesinato de una niña a manos de un hombre recién salido de prisión)

"Colombia sigue siendo un socio indispensable de los Estados Unidos. El firme apoyo del Fiscal General Barbosa al estado de derecho, al tiempo que respeta los compromisos bilaterales, ha sido la piedra angular de nuestros esfuerzos de aplicación de la ley con Colombia", resaltó él funcionario norteamericano.

Ambos líderes se comprometieron a seguir fortaleciendo la estrecha relación de aplicación de la ley entre los Estados Unidos y Colombia, lo que ha llevado, entre otros, a la investigación y el enjuiciamiento exitosos de los traficantes de drogas, los grupos del crimen organizado transnacional, los contrabandistas humanos, los blanqueadores de dinero y los actores cibernéticos maliciosos.

El Fiscal General Merrick B. Garland se retiró de la reunión para agradecer personalmente al Fiscal General Barbosa por la excelente cooperación entre los Estados Unidos y Colombia, resaltó la comunicación oficial del gobierno americano.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas