Publicidad


Publicidad

Fiscal Barbosa propone plebiscito para decidir proceso de paz con el Eln

El jefe del ente investigador aprovechó para expresar su desacuerdo con la postura del Gobierno Nacional frente a los diálogos con los grupos armados.

FRANCISCO BARBOSA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/11/2023 - 15:59 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reiteró su oposición a la propuesta de 'Paz Total' del Gobierno Nacional y planteó la idea de convocar un plebiscito para que los colombianos decidan si respaldan o no la implementación de procesos de paz con el Eln y otros grupos armados.

La propuesta la hace en medio de su participación en el evento Campus FND convocado por la Federación Nacional de Departamentos que se lleva a cabo en Santa Marta (Magdalena).

"Aquí los criminales se parapetaron en conceptos filosóficos de fácil contenido, sin resultados y sin orden, nos dicen que este engranaje de la Paz Total se plantea con una necesidad del pueblo, que esos grupos entren en razón, nos hablan de lo popular; un mote que le pusieron a todo", expresó Barbosa.

Lea también (¿Quien es Carlos Augusto Claros, capturado con apoyo de la DEA en colegio de Cali por lavado de dinero?)

Según el fiscal "Si esa es la razón y, ya que está de moda hablar de plebiscitos en contratos que no proceden, deberíamos hacer un plebiscito donde los colombianos respondan si quieren procesos de paz con el Eln".  

El jefe del ente acusador aprovechó la ocasión para expresar su desacuerdo con la postura del Gobierno Nacional, a pesar de los reiterados y significativos incumplimientos por parte del Eln durante las negociaciones de paz.

En este evento, Barbosa también aprovechó la ocasión para presentar un informe sobre su gestión al frente de la Fiscalía.

De acuerdo a los datos proporcionados por el titular del ente de control, en lo que respecta a los casos de homicidios, se logró un 46% de esclarecimiento, en comparación con el 27% registrado en 2019. Del mismo modo, en cuanto a las masacres, se aumentó del 36% al 89% en términos de resolución de los casos.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas