Publicidad


Publicidad

Firmante de paz fue víctima de atentado sicarial en Soacha

La camioneta en la que se movilizaba Daimer Quintero recibió cuatro disparos. El líder resultó ileso.

Castillo Marroquín hurto
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 10/03/2023 - 08:45 Créditos: Archivo Particular

Este 10 de marzo el firmante del acuerdo de paz y líder social, Daimer Quintero, fue víctima de un atentado, en la vía rural del municipio de Soacha (Cundinamarca). Sicarios dispararon a la camioneta en la que se movilizaba rumbo a Silvana. El vehículo recibió cuatro disparos. 

Luego del ataque, Quintero se acercó al CAI de Bosa, en el sur de Bogotá, en donde esperó a que lo recogieran para ir a interponer la denuncia. De acuerdo con el líder social, este ya había alertado que su vida estaba en riesgo, por lo que le hizo un llamado al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez (quien también sufrió de un atentado esta misma semana) para que le refuerce la seguridad. 

Lea también (Pedro Castillo es sentenciado a 36 meses de prisión preventiva)

Por el momento, se sabe que Daimer Quintero resultó ileso.“Nos hicieron atentado con arma de alto alcance, salimos ilesos, pero se evidencian varios impactos de proyectiles en la camioneta blindada en la que movilizaba. Denunciamos estos hechos y hacemos el llamado al director y al subdirector de la UNP, en muchas ocasiones se les dijo que estaba corriendo alto riesgo y que corría peligro”, indicó Quintero.

De igual manera, Quintero aseguró que hace responsables al director y el subdirector de la UNP de lo que le pueda pasar de ahora en adelante, pues según él, esto era algo que venía denunciando desde hace mucho tiempo, era premeditado. 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas