Publicidad


Publicidad

Feminicidio en el Valle: Capturan a criminal que persiguió a su expareja y la decapitó con machete

El asesino de Diana Carolina Serna en el municipio de La Unión, ya está en manos de las autoridades. Tendrá una pena de más de 40 años.

FEMINICIDIO 5
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 08:00 Créditos: cepaz.org

El municipio de La Unión, en el Valle del Cauca, ha sido escenario de un suceso que ha generado gran conmoción a nivel nacional. 

El lunes 22 de enero, en horas de la mañana, se produjo un lamentable incidente en una de sus calles que culminó con la vida de una ciudadana de 38 años, especializada en labores culinarias. 

Este hecho, que tuvo lugar en un espacio público y a plena luz del día, ha sido catalogado como un feminicidio, causando un profundo impacto en la sociedad.

Lea también (Registrador y funcionario del SENA secuestrados en Chocó fueron liberados)

El incidente, que quedó registrado en un video de seguridad, muestra los momentos finales de una persecución. La víctima, al transitar por una calle de La Unión, se dio cuenta de que era seguida por su expareja, quien portaba un machete. Al intentar escapar, fue alcanzada y atacada por el sujeto, quien le causó heridas fatales en el lugar.

El presunto agresor, identificado como Hernando de Jesús Suárez Hernández, de 44 años, fue capturado por las autoridades del Valle del Cauca inmediatamente después de los hechos. Suárez Hernández, quien ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar con otra expareja, fue detenido y acusado del homicidio de la mujer.

Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Valle del Cauca, ofreció detalles acerca del caso. Reveló que el sujeto tenía registros previos por violencia intrafamiliar en el barrio Ciudad Jardín y que la víctima había presentado denuncias ante la Comisaría de Familia de La Unión.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas