Publicidad


Publicidad

Registrador y funcionario del SENA secuestrados en Chocó fueron liberados

Hernán Penagos anuncia la liberación de Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda tras Intervención de autoridades.

secuestrados liberados chocó
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 06:46 Créditos: Montaje hecho por API

El Registrador Nacional, Hernán Penagos, anunció a través de su cuenta de Twitter la liberación exitosa de Jefferson Murillo, registrador del Chocó, y su primo Blyderson Arboleda, funcionario del SENA, quienes fueron secuestrados el 6 de enero mientras se desplazaban por la vía entre Quibdó e Istmina.

Liberación de los secuestrados en Chocó

La angustiosa situación llegó a su fin cuando ambos fueron liberados en las inmediaciones de Boraudo, municipio de Lloró, situado al sureste del Chocó. La noticia fue recibida con alivio y alegría tanto por las autoridades como por la familia y amigos de los liberados.

Este incidente generó una respuesta inmediata de diversas entidades, incluyendo el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Procuraduría y la Fiscalía, que se unieron para repudiar el secuestro y participaron activamente en la investigación del delito. La ausencia de demandas de rescate en las primeras horas del secuestro marcó un aspecto peculiar en el proceso de investigación.

Lea también (Las movidas secretas para elegir a la nueva fiscal general de la nación)

Recompensa de $30 millones

La versión inicial de la Policía sugería que el secuestro podría haber sido perpetrado por la delincuencia común antes de ser entregados a grupos armados, lo que llevó a las autoridades a ofrecer una recompensa de hasta 30 millones por información que condujera al paradero de los secuestrados.

Hernán Penagos expresó su agradecimiento y solidaridad a través de las redes sociales, celebrando el regreso a la libertad de Jefferson Murillo y enviando abrazos a toda su familia. La liberación destaca la importancia de la coordinación entre autoridades y la participación ciudadana en situaciones críticas.

Así mismo, el SENA, también celebró la noticia y le dio la bienvenida a su funcionario. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas