Publicidad


Publicidad

Federico Gutiérrez pidió preservar la seguridad de Petro

El candidato presidencial del Equipo por Colombia pidió mayor seguridad al candidato del Pacto Histórico.

Federico Gutiérrez pidió preservar la seguridad de Petro
Por Juan Sebastián García | Mié, 04/05/2022 - 06:38 Créditos: MANUEL SALDARRIAGA

Luego de que se conociera que el candidato presidencial, Gustavo Petro, denunciara que una banda criminal identificada como “La Cordillera” estaría planeando un posible atentado contra su vida. Varios sectores, personajes y políticos pidieron mayor protección al senador.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, foto: Colprensa 

Ante la posible amenaza contra su vida, el candidato del Pacto Histórico canceló la visita que tenía programada al Eje Cafetero para los días tres y cuatro de mayo “por razones de seguridad”.

"De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal "La Cordillera" estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego", dice la comunicación del candidato.

Ante esto, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se refirió al respecto del supuesto atentado contra Gustavo Petro.

“Yo sí le pediría a todas las autoridades que investiguen y que preserven la seguridad del candidato, de su familia y de sus seguidores, y que podamos tener una campaña en donde podamos estar en todo el territorio nacional”, dijo el candidato presidencial. 

Así mismo, el candidato agregó que “es exento de radicalismos y de grupos armados. Hace poco veíamos, por ejemplo, cómo un grupo como el ELN, que asesina, que secuestra, que extorsiona, que se dedica a la minería ilegal, celebraba en una de sus plataformas digitales la escogencia de una fórmula vicepresidencial de otra candidatura y condenaba mi candidatura, qué peor amenaza que esa, pero yo lo que le quiero decir a las organizaciones criminales es que yo no les tengo miedo”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas