Publicidad


Publicidad

Aida Merlano salpica la pasada campaña presidencial de Iván Duque

Merlano, es investigada por el escándalo de corrupción por compra de votos en las elecciones de 2018

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 03/05/2022 - 20:13

La prófuga excongresista, Aida Merlano, declaró este martes ante la Corte Suprema de Justicia y aseguró que la pasada campaña presidencial de Iván Duque, recibió dineros públicos por parte de Julio Gerlein.

Merlano, investigada por el escándalo de corrupción por compra de votos en las elecciones de 2018, dijo que la campaña 'Duque Presidente' habría recibido $6.000 millones de los Clan Gerlein, Char, entre otros.

"Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos $18.000 millones, $6.000 mil que le terminó entregando Julio a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char", afirmó bajo juramento la excongresista.

En la audiencia Merlano afirmó que hubo falsos contratos y parte de ese dinero hacía parte del erario.

Ante estos nuevos señalamientos, el presidente de la República, Iván Duque, salió a desmentir dichas declaraciones y expresó "La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro. Ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018 antes de que yo fuera Presidente y fuera de eso la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella".

Para Duque las declaraciones de Merlano ante la Corte Suprema son una 'falacia' y una 'mentira' y son un plan de Nicolás maduro para enlodar su nombre'.

Merlano se comprometió a entregar pruebas de sus declaraciones y aseguró que existen cheques que comprueban lo dicho hoy ante el Alto Tribunal.

 

 

Etiquetas