Publicidad


Publicidad

Extraditan a ex Farc y responsable de secuestro de diputados del Valle

Alias Richard deberá responder ante un juez de Nueva York. Presenta 28 órdenes de captura en Colombia por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Extraditan a ex Farc y responsable de secuestro de diputados del Valle
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 08:05 Créditos: El País

Martín Pérez Castro, conocido bajo el alias de 'Richard', fue el cabecilla del frente 30 de la extinta guerrilla de las FARC. El pasado 10 de junio fue extraditado a Estados Unidos para responder por cargos de narcotráfico.

Contra Richard recae la responsabilidad por la retención ilegal de los 12 diputados del Valle del Cauca por parte de esa organización criminal. Un hecho que lo llevó a una condena de 30 años por secuestro.

exfarc
Imagen de referencia de miembros de las extintas Farc / El Espectador

 

También alcanzó a recibir 28 órdenes de captura en Colombia por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Ahora deberá responder ante un juez de Nueva York por narcotráfico.

En Estados Unidos alias Richard también deberá responder por cargos de conspiración internacional para fabricación y distribución de cocaína. Es de recordar que alias Richard era el responsable de la mayoría de recursos que las FARC obtenían del tráfico de estupefacientes. Con el dinero se abastecían de armas y explosivos, según la Policía.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas