Publicidad


Publicidad

Hombre a la cárcel por presunta participación en homicidio de líder social

Se trataría de un presunto integrante del ELN. La víctima fue retenida durante tres días y posteriormente asesinada. Se le imputaron los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y rebelión.

Hombre a la cárcel por presunta participación en homicidio de líder social
Por LeidyHernandez | Sáb, 11/06/2022 - 07:14 Créditos: Fiscalía General

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentaron ante jueces de control de garantías a dos presuntos integrantes de estructuras criminales. Los hombres estarían involucrados en graves afectaciones a líderes sociales en Arauca y Meta.

Por un lado, fue enviado a la cárcel alias ‘Neito’, identificado bajo el nombre de Gerson David Fuentes Rubiano. El que sería un integrante de la comisión Marta Elena Barón del ELN, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Según las autoridades, 'Neito' habría participado en el homicidio del defensor de derechos humanos Omar Arbey Martínez, ocurrido el 12 de febrero de 2018. El material de prueba da cuenta que hombres armados retuvieron a la víctima durante tres días y luego la asesinaron.

elncarcel
Imagen de referencia de integrantes del ELN / Noticias RCN

 

El hecho se registró en la vía que conduce de la vereda Botalón a Corocito, en Tame (Arauca). Alias Neito fue imputado por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple y rebelión.

Por otro lado, Edison Quijano fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Se le acusa por su presunta responsabilidad en el delito de desplazamiento forzado agravado.

La Fiscalía estableció que estaría involucrado en las intimidaciones en contra de la líder del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), Luz Mery Junco Tirado, quien tuvo que abandonar su lugar de residencia junto a su familia. Los hechos ocurrieron durante 2018 en Puerto Rico (Meta).

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas