Publicidad


Publicidad

Exnarco Santander Lopesierra declaró en el caso de Nicolás Petro

Gabriel Hilsaca, hijo del 'turco' Hilsaca no declaró en el mismo caso.

Samuel Santander Lopesierra
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 17:39 Créditos: Captura de pantalla

Samuel Santander Lopesierra, mejor conocido como 'El hombre Marlboro' se presentó este miércoles de manera virtual ante la Procuraduría General de la Nación, en medio de la investigación que se adelanta en contra de Nicolás Petro, primogénito del presidente de la República, Gustavo Petro.

A la diligencia judicial, 'El hombre Marlboro' asistió en compañía de su abogado y respondió a un interrogatorio relacionado con el dinero que entregó directamente a Nicolás Petro Burgos en junio de 2022, en un apartamento ubicado en el norte de Barranquilla. 

Le recomendamos leer (Caso Nicolás Petro: Presidente de Ecopetrol rindió declaración ante la Procuraduría)

El 'Hombre Marlboro', quien ya cumplió su condena por narcotráfico en los Estados Unidos, respondió también por el origen de ese dinero y lo que buscaba hacer con el mismo.

La exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, aseguró que Santander Lopesierra entregó a Petro Burgos cerca de $700 millones en efectivo, dinero que nunca ingresó a la campaña presidencial del candidato Gustavo Petro y que en cambia fue gastada en pagar las cuotas del lujoso apartamento ubicado en Barranquilla. 

Gabriel Hilsaca no asistió

En el marco de la investigación que se adelanta contra el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario 'Turco' Hilsaca, no asistió a la citación de la Procuraduría la cual tenía pactada para las 9:00 a.m., de este miércoles 18 de octubre.

Ante la ausencia a la citación programada desde hace más de un mes por el ente de control,  Hisalca, ahora tendrá tres días para presentar una justificación.

En su testimonio ante la Fiscalía, la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, afirmó que Petro Burgos había recibido alrededor de $400 millones de Hilsaca. Este dinero supuestamente estaba destinado en su momento a la campaña del presidente de la República, Gustavo Petro.

Este martes, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también fungió como gerente de campaña del entonces candidato Gustavo Petro, se presentó ante la Procuraduría en el contexto de la investigación sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del actual Jefe de Estado.

Otras noticias

 

 

Etiquetas