Publicidad


Publicidad

Neymar sufre rotura de ligamento cruzado anterior y menisco

Estará por fuera de las canchas por un período de seis a ocho meses.

Lesión Neymar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/10/2023 - 16:29 Créditos: Red social X @ExtratiempoCO

Ahora sí se encienden las alarmas en la Selección Brasil de cara a la próxima fecha de eliminatorias al Mundial 2026. El 10 de la 'canarinha', Neymar, confirmó que sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda.

La lesión del astro brasilero ocurrió este martes en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas cuando Brasil visitaba a Uruguay. En el minuto 43 de la primera mitad, Neymar sufrió una lesión, cuando fue al choque al balón con Nicolás de la Cruz, de inmediato se fue al suelo e hizo un gesto al entrenador pidiendo su cambio.

Tan grave fue la lesión que Neymar tuvo que ser sacado del campo de juego con ayuda de una camilla.

El jugador del Al-Hilal experimenta su primera lesión de rodilla en toda su carrera. Previamente, había enfrentado dolencias en ambos cuádriceps, isquiotibiales, tobillos, costillas y espalda, pero nunca en la zona que lo llevó a retirarse del partido ante Uruguay.

¿Cuándo volverá a jugar?

Después de confirmarse la rotura de ligamentos, Neymar estará inactivo en las canchas por un período de seis a ocho. Si todo progresa según lo esperado, se espera que regrese en abril de 2024.

El médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, explicó que se han realizado varias pruebas médicas y que se repetirán en un plazo de 24 horas.

En este momento, los especialistas deben aguardar a que la rodilla de Neymar se desinflame antes de poder proporcionar un resultado definitivo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas