Publicidad


Publicidad

Exgobernador del Chocó es condenado por prorrogar contrato de licores

El contrato de licores era a cambio de coima

Julio I Mosquera
Por Paula Moreno | Vie, 29/07/2022 - 15:14 Créditos: Infobae

La Corte Suprema de Justicia condenó a Julio Ibargüen Mosquera, exgobernador del departamento del Chocó a 5 años y 9 meses de prisión por delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

El exgobernador también tendrá que pagar una multa de 116.64 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos y tiene una inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 70 meses y 12 días.

 

Condenan a Julio Ibargüen Mosquera, exgobernador del Chocó/Infobae
Condenan a Julio Ibargüen Mosquera, exgobernador del Chocó/Infobae

 

Esta condena está relacionada con el contrato número 2865 con fecha del 11 de septiembre de 1998, suscrito a la Empresa de Licores y el Consorcio Chocó Pacífico para distribuir, comercializar y vender el portafolio de licores destilados de manera exclusiva a nivel departamental y nacional.

La sentencia en contra de Ibargüen Mosquera señala:

"En cuanto a la conducta referida a que el acusado se interesó indebidamente en provecho propio o de un tercero en la prórroga del contrato, valorado en conjunto el material probatorio la Sala llega al convencimiento que realizó esa conducta con el propósito de beneficiar a la empresa contratista y, así mismo, al aceptar la promesa del pago de una suma de dinero de parte de su propietario Olmes Durán Ibargüen”.

Finalmente, la Sala de Primera Instancia le sustituyó al exgobernador la pena privativa de la libertad para que él cumpla la sanción impuesta en su contra en su domicilio.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas