Publicidad


Publicidad

Banco de la República aumentó en 150 puntos la tasa de interés

La decisión del incremento fue tomada de forma unánime por la Junta Directiva del Banco

Banco de la República registró pérdidas por más de $2 billones al cierre de marzo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/06/2022 - 14:13 Créditos: Captura de pantalla

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sexta reunión del año, aumentó en 150 puntos la tasa de interés que llegó a 7.5%.

La decisión del incremento, uno de los más fuertes en la historia reciente, fue tomada de forma unánime, teniendo en cuenta aspectos como el aumento de las expectativas de inflación y el buen desempeño de la economía del país.

"La tasa de inflación anual continúa alta al alcanzar niveles de 9,23% en abril y 9,07% en mayo. Al mismo tiempo la inflación básica sin alimentos ni regulados pasó de 5,26% en abril a 5,87% en mayo. Las expectativas de inflación siguieron aumentando y se ubican significativamente por encima de la meta de 3% en el horizonte de política", explicó la Junta Directiva.

Otro de los argumentos que tuvo en cuenta el Emisor fue el crecimiento económico que estuvo al alza durante el primer trimestre del año "gracias al fortalecimiento de la demanda interna impulsada por el consumo de los hogares. La cartera de consumo registraba a mediados de junio un crecimiento anual de 22,1%".

Por otra parte, el Banco de la República revisó al alza su pronóstico de crecimiento para 2022, pasando de 5,0% a 6,3%.

Etiquetas