Publicidad


Publicidad

Reserva Federal aumentó en 75 puntos básicos sus tasas de interés

El Banco Central de Estados Unidos aumentó su pronóstico de inflación para este año en 5.2% y recortó la previsión de crecimiento en 1.7%

Chair Powell FED
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 15/06/2022 - 15:00 Créditos: Foto: Twitter @federalreserve

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementó las tasas de interés en 75 puntos básicos, ubicándose en 1.75%. La mayor alza decretada desde 1994.

La FED señaló que continuará con el incremento de las tasas durante este año, a un ritmo más rápido, para así combatir la inflación.

Desde este 16 de junio, serán realizadas operaciones de pacto de recompra de un día para otro con una tasa mínima de oferta de 1.75%con un límite de operación agregado de US$500.000 millones. 

"La subida de hoy de 75 puntos básicos es inusualmente grande y no espero que sean comunes movimientos de esta magnitud. Desde la perspectiva de hoy, una subida de 50 o 75 puntos básicos parece lo más probable en nuestra próxima reunión", anunció el presidente de la FED, Jerome Powell.

Y añadió que "somos muy conscientes que la alta inflación impone dificultades significativas, especialmente en aquellos menos capaces de cumplir con los más altos costos de artículos esenciales como alimentos, vivienda y transporte. Estamos muy atentos a los riesgos".

 

Etiquetas