Publicidad


Publicidad

Exalcalde de Arboledas, Norte de Santander, será investigado por irregularidades en contratos

El Ministerio Público indaga además en posible conducta irregular del secretario de planeación municipal para la vigencia 2019.

Carlos Danilo Esteban Galvis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 19:15 Créditos: Imagen tomada de Vanguardia

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la imposición de cargos contra el exalcalde de Arboledas, Norte de Santander, Carlos Danilo Esteban Galvis, y el secretario de planeación, Ángel Evelio Albarracín, por presuntas irregularidades en contratos.

Según la investigación del Ministerio Público, los funcionarios habrían mostrado favoritismo en la selección de un contratista para la adquisición de equipos destinados al uso municipal. Específicamente, se cuestiona la adjudicación del contrato a Sandra Ramírez Barrera, con indicios de preferencias entre las diferentes propuestas presentadas.

La Procuraduría Provincial de Cúcuta está indagando las razones detrás del rechazo de otras ofertas, los montos solicitados y la posibilidad de cambios irregulares en los requisitos de participación establecidos en la invitación pública correspondiente al año 2019.

Lea también: (Hombres armados secuestran a seis indígenas en el Cauca; entre los retenidos hay menores de edad)

Se está evaluando si estas acciones vulneraron los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad en la contratación pública.

En respuesta a estos hallazgos, el ente de control ha calificado provisionalmente la conducta de los investigados como gravísima, a título de dolo.

Otras noticias.

 

Etiquetas