Publicidad


Publicidad

Colombiatex 2024 concluye con ventas de US$11 millones

El evento se posiciona como una plataforma clave para atraer inversión extranjera, en línea con los objetivos de reindustrialización y desarrollo económico del país.

Colombiatex 2024
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 16:01 Créditos: Colombiatex

La edición más reciente de Colombiatex, el evento de relacionamiento especializado más destacado de las Américas en el ámbito textil, ha finalizado con ventas inmediatas y perspectivas de negocios por un total de US$11 millones.

El evento, que atrajo a más de 320 empresas internacionales de 19 países, fue especialmente relevante para sectores como textiles e insumos para la confección de uniformes, dotación empresarial e industrial, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño, así como la producción bajo el modelo de negocio de paquete.

Destacando el interés internacional en Colombia, esta edición contó con la presencia por primera vez de inversionistas de Brasil, interesados en establecerse en el país. Además, se hizo hincapié en la sostenibilidad, con la industria textil colombiana mostrando un compromiso con prácticas sostenibles y sofisticación en sus procesos y productos.

Lea también: (Controversia en Cauca: Acusan al gobierno de priorizar obras cerca de residencia de Francia Márquez)

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, enfatizó que la industria de la moda en Colombia está a la vanguardia en términos de sostenibilidad, mientras que Juan Pablo Mejía, gerente de Insolution, resaltó el compromiso del país con los aspectos ambientales, sociales y económicos.

En esta edición, el 90% de las empresas invitadas provino de Latinoamérica y el Caribe, con un 30% de nuevos compradores, lo que refleja el creciente interés en la oferta colombiana. La feria contó con la participación mayoritaria de empresas colombianas, especialmente de regiones como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, con un fuerte énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Para muchos compradores internacionales, como Luis Calderón de Ecuador y Ben Ciuraro, CEO de Spaziouomo, el evento fue una oportunidad única para establecer relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Tras 35 años, Colombiatex sigue siendo un referente en la industria textil-confección, mostrando los avances y prácticas sostenibles del sector.

Otras noticias

 

Etiquetas