Publicidad


Publicidad

Mayra Ramírez es la nueva jugadora del Chelsea de Inglaterra

La contratación se cerró en 450.000 euros, uno de los fichajes más costosos en la historia del fútbol femenino.

Mayra Ramírez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/01/2024 - 18:21 Créditos: Imagen tomada de As Colombia

Mayra Ramírez, la destacada futbolista colombiana, ha asegurado su lugar en la historia del deporte al convertirse en el fichaje más costoso en la historia del fútbol profesional femenino. El Chelsea Women’s Football Club de Inglaterra ha adquirido los servicios de la talentosa sibateña, marcando un hito sin precedentes en el mundo del fútbol femenino.

El traspaso de Ramírez al club londinense representa un paso significativo en su carrera. Originaria de Colombia, Ramírez se destacó en la Liga Femenina colombiana jugando para equipos como Fortaleza CEIF e Independiente Medellín entre 2015 y 2019. Su talento no pasó desapercibido, y en 2020, decidió emigrar a Europa para unirse al Sporting Club Huelva.

Lea también: (Falleció el compositor colombiano Isaac Villanueva)

Durante su tiempo en Europa, Ramírez demostró su valía como delantera, acumulando un impresionante récord goleador. En la temporada actual, ha anotado cinco goles en siete apariciones, destacando su habilidad para encontrar el fondo de la red. En el curso anterior, fue una de las jugadoras más influyentes en las cinco grandes ligas de Europa, contribuyendo con un total de 25 goles y asistencias.

El fichaje de Ramírez por el Chelsea Women’s Football Club no solo representa un hito personal en su carrera, sino también una oportunidad para seguir elevando el nombre de Colombia y la Liga Femenina Betplay Dimayor en el escenario internacional.

La colombiana se convierte en una de las dos jugadoras más costosas en la historia del fútbol femenino, la operación de Mayra Ramírez al Chelsea se cerró en 450.000 euros fijos más 50.000 euros de variables por objetivos. Ahora tiene el desafío y la responsabilidad de demostrar su talento en la Women’s Premier League y continuar inspirando a futuras generaciones de jugadoras.

Otras noticias

Missing elemento de contenido.

Etiquetas