Publicidad


Publicidad

En el 2022 más de 9.000 bienes del narcotráfico fueron puestos bajo medida de extinción de dominio

Durante el año fueron ocupados bienes con fines de extinción de dominio avaluados en más de 4 billones de pesos.

Podría escasear licor en Antioquia por tensa situación que se vive en la Fábrica de Licores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 10:20 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En acciones de la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la fuerza pública, contra el patrimonio criminal de las organizaciones narcotraficantes y delincuenciales en el país, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impusieron medidas cautelares sobre 9.366 bienes, avaluados en más de 4 billones.

Los activos están representados en 1.349 inmuebles urbanos, 599 predios rurales, 300 establecimientos de comercio, 6.082 cabezas de ganado, 900 transportes y 166 sociedades.

El material probatorio recopilado por las autoridades indica que la mayoría de las propiedades pertenecerían a integrantes del ‘Clan del Golfo’, ‘La Oficina’, las disidencias de las Farc y el ELN.

Le interesa leer: ( Ocho personas heridas tras fuerte accidente de tránsito en la vía que conecta a Bogotá y Girardot )

El trabajo con las direcciones especializadas contra el Lavado de Activos y contra los Delitos Fiscales permitió a las autoridades ocupar más de 1,4 billones que estarían relacionados con el blanqueo de capitales y el contrabando.

“Ocho operativos dirigidos contra los bienes de los presuntos responsables de distintos entramados de corrupción, como el trámite irregular de pensiones en Colpensiones, anomalías de contratación en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y desviación de recursos en la salud, entre otras acciones de alto impacto. Los activos ocupados durante la segunda semana de septiembre ascendieron en valor a casi 70.000 millones de pesos”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar:

 

Etiquetas