Publicidad


Publicidad

Podría escasear licor en Antioquia por tensa situación que se vive en la Fábrica de Licores

Trabajadores se encuentran en huelga.

FLA licores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/12/2022 - 08:21 Créditos: Archivo Particular

Una tensa situación se vive actualmente en la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, debido a que sindicados de la compañía decidieron realizar una huelga. La situación se debe a que las directivas no llegaron a un acuerdo con los empleados ante varias peticiones de los mismos.

Entre las peticiones de los empleados se encuentra que sea respetada la antigüedad de los vinculados, debido a que después de la transformación de la fábrica, los certificados labores de las personas que llevan varios años trabajando en se lugar están saliendo con antigüedad de dos años.

Ante esto, los empleados piden que cuando se presente un despido se aplique una tabla de indemnización actualizada y se tengan los años totales del servicio.

Le interesa leer: ( Extranjeros fallecidos en Cartagena al parecer murieron por consumir 'yagé' )

Mauricio Restrepo, presidente de Sintrabecólicas, indicó que salieron a protestar porque el pasado dos de noviembre radicaron ante el Gobierno la denuncia de la convención colectiva de trabajo.

“Nosotros no aceptamos prórroga para la negociación. Oficialmente, se votó hoy la huelga con una votación de 166 personas, donde 145 personas votaron por la huelga y 20 por el NO. Por esta razón el sindicato mayoritario de la FLA (Sintrabecólicas), tomó la decisión de entrar a huelga, igualmente seguimos al tanto del llamado de la administración para sentarnos a dialogar sobre un acuerdo”, indicó Restrepo.

Al respecto, Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, sostuvo que si se está garantizando las peticiones de los empleados.

“Respetamos la posición de los empleados, pero no estamos de acuerdo con la declaratoria de huelga. Esperamos que no lleguemos a un cese de operaciones, porque esto nos afectaría de manera importante. Esperamos que en ese tiempo se puedan continuar con las negociaciones y la concertación y búsqueda de acuerdos que favorezcan el desarrollo de las conversaciones que venimos generando alrededor del pliego“, indicó Hurtado.

Le puede interesar:

 

Etiquetas