Publicidad


Publicidad

Emilio Tapia fue reseñado en una celda de máxima seguridad

El implicado en el contrato de Centros Poblados permanecerá en la cárcel La Picota.

Emilio Tapia fue reseñado en una celda de máxima seguridad
Por LeidyHernandez | Mar, 12/10/2021 - 12:32 Créditos: Inpec

Emilio Tapia vinculado a la investigación por el polémico contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, fue trasladado a una celda de máxima seguridad de la cárcel la Picota, ubicada al sur de Bogotá.

 

El también conocido por el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá fue reseñado en la cárcel luego de negarse la solicitud de su defensor para ser trasladado a una guarnición militar. De esta forma, el Inpec lo envió a un pabellón de la Unidad de Medidas Especiales de la Penitenciaría.

Remote video URL
El CTI de la Fiscalía trasladó a Emilio Tapia de Barranquilla hacia Bogotá para su reclusión en centro en Pabellón de máxima seguridad / Fiscalía General

 

Cabe resaltar que la medida se toma en medio de la inseguridad que corría por cuenta de sus delaciones y colaboración para desenmascarar a los responsables en el carrusel de la contratación de Bogotá.

Además, Tapia está vinculado y deberá esperar la imputación por su participación en los contratos de Centros Poblados, investigación que incluso tendrá prioridad en la Unidad Anticorrupción de la Contraloría.

 

Así las cosas, Tapia permanecerá bajo estricta vigilancia en una celda de cuatro por dos, bajo el régimen penitenciario ordinario, el mismo que cobija a cualquier delincuente, sin privilegios.

Cabe recordar que el escándalo por el contrato que llevaría conexión a las zonas más apartadas del país, se declaró de ‘impacto nacional’ por parte del contralor general de la República, Felipe Córdoba.

Incluso, según el ente fiscal, tiene identificado a Funtic por 77 contratos los cuales suman 181 mil millones de pesos, ICM ingenieros por 9 contratos de más de 189 mil millones de pesos, Omega por contratos de 12 mil millones; e Intec de la Costa, con 790 millones de pesos.

 

Entre tanto, el pasado 9 de octubre, la Fiscalía General puso a disposición del Inpec a Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Cabe recordar que el hombre fue trasladado desde Barranquilla hacia Bogotá por el CTI.

Lea también

 

 

Etiquetas