Publicidad


Publicidad

Detalles del soborno de $20 millones y asesinato de empresario y cliente de Bodytech

Tenían antecedentes por tráfico de drogas, concierto para delinquir y hurto.

Sicarios bodytech
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/08/2023 - 17:32 Créditos: Suministrada

El pasado 24 de julio, el empresario Alberto Ortega García fue asesinado por dos sicarios tras salir de hacer ejercicio en Bodytech de la carrera séptima con calle 85.

Los delincuentes le propinaron tres disparos en la cabeza que terminaron con la vida del hombre de 56 años propietario de la empresa la helados la Paletteria.

Ortega, según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó tenía anotaciones judiciales registradas en 2017 por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. 

De inmediato se inició la búsqueda de los sicarios. En los días siguientes en un operativo rutinario de requisa en la antigua vía al llano, sector de Juan Rey, y cuando transitaban y trataron de ocultarse tras un bus, los sicarios fueron detenidos.

Le recomendamos leer (Luces y sombras de Luz Mary Tristán)

Los patrulleros verificaron sus antecedentes y encontraron que tenían anotaciones por tráfico de drogas, concierto para delinquir y hurto.

Pero más sorprendió que tuvieran la misma ropa y se transportarán en la misma motocicleta en la que cometieron el crimen.

A ello se suma además que cargaban la misma pistola con que ultimaron al empresario. 

Como si esto fuera poco, una vez evidenciados de su proceder y antecedentes le ofrecieron a un patrullero un soborno de $20 millones argumentando que una ficha clave de México le entregaría el dinero.

El uniformado no aceptó la propuesta sino que por el contrario denunció el hecho antes sus superiores y la Fiscalía.

Lea también (Ya está en Caracas Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela)

En la tarde de este miércoles, un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá judicializó ante un juez de control de garantías a Yesid Martínez Rodríguez y Juan Sebastián Virgüez Triana, presuntamente responsables de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.

El material de prueba recaudado evidenció que los procesados se movilizaban en una motocicleta y, al parecer, interceptaron a la víctima a quien le dispararon en tres ocasiones causándole la muerte de forma inmediata.

Análisis a videos de cámaras de seguridad del sector, testimonios, seguimientos, inspección a procesos e interceptaciones de líneas telefónicas, entre otras labores de policía judicial, fueron fundamentales para capturar el pasado 3 de agosto a Martínez Rodríguez y Virgüez Triana, cuando transitaban por los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar.

Los dos hombres fueron presentados ante un juez con función de control de garantías para su judicialización. Ninguno de los investigados aceptó los cargos.

Ante la contundencia de los elementos presentados en las audiencias concentradas, el juez del caso determinó que los dos imputados deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los sicarios ambos menores de 25 años se exponen a una pena de 40 años de prisión.

Por ahora no se conoce quien contrató a los sicarios, ni el autor intelectual del crimen, menos las razones de fondo para mandar a asesinar a Alberto García Ortega quien tenía su centro de operaciones y negocios en Medellín, que mimetizaba con vida social y como deportista asiduo en el Bodytech de La Cabrera.

Otras noticias

 

 

Etiquetas