Publicidad


Publicidad

En Colombia ya circula la subvariante EG.5. del Covid-19 ¿Hay preocupación?

Dispara los casos mundiales. Subvariante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad.

Paciente Covid-19 principal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 09/08/2023 - 15:25 Créditos: Foto: Alcaldía de Bogotá / paciente en uso por Covid-19

El Coranavirus como se conoció al principio de la pandemia fue notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. Tres años y medio después esta enfermedad ha dejado siete millones de personas muertas, aunque el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que "es probable" que la cifra real puede llegar a los 20 millones.

Con este antecedente el virus continúa siendo una amenaza, aunque no tan latente como hace un par de años debido a las vacunas que han creado para contrarrestar los efectos del virus del Covid-19.

Ahora bien, la OMS está advirtiendo que la nueva variante de Omicron (la última conocida del Covid-19) EG.5 está aumentando los casos a nivel mundial, aunque aclara que no hay evidencia científica de que esté produciendo hospitalizaciones.

Lea también (Utilidades del sistema financiero cayeron en mayo)

La nueva subvariante EG.5, que según la OMS está en un total de 51 países, ya se encuentra circulando en Colombia según el Instituto Nacional de Salud (INS).

"Continuamos analizando variabilidad genética SARS-CoV-2. El pasado 4 de junio se evidencia la circulación en Colombia de la subvariante de Omicron Covid-19", dijo el INS.

Y enfatizó, "La nueva variante no se relaciona con mayor transmisibilidad o enfermedad".

Sin embargo, las autoridades recomiendan mantener las medidas de autocuidado: tapabocas, aislarse y lavar las manos con agua y jabón. Y recuerdan revisar los esquema de vacunación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas