Publicidad


Publicidad

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Tibú

En el laboratorio se producía al mes más de 500 kilos de alcaloide

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 24/10/2021 - 19:50 Créditos: Cortesía

En un operativo militar conjunto del Ejército Nacional, tropas del Comando Operativo Energético N.º 1, hallaron en la vereda Campo Seis, zona rural del municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander, un complejo masivo para la producción de clorhidrato de cocaína de 800 metros cuadrados.

Según el informe de las autoridades en el laboratorio se producía al mes más de 500 kilos del alcaloide que eran comercializados con narcotraficantes en la zona del Catatumbo.

En el allanamiento del lugar se encontraron 947 kilogramos de cocaína, 2.064 galones de insumos líquidos y 500 kilogramos de insumos sólidos, además de grameras, hornos microondas, una prensa, un gato hidráulico, un compresor, cilindros de gas e insumos químicos para la producción de este alcaloide, que fueron incautados por las autoridades.

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Tibú
Foto: Cortesía

Por su parte, el Teniente Coronel Andrés Vicente Sánchez Figueroa, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N°6 en su informe entregado aseguró que "durante la operación las tropas destruyeron este complejo ilegal que tenía una capacidad de producción de más de una tonelada de estupefacientes al mes, lo cual representaba para su andamiaje financiero ilegal un aproximado de 6.700 millones de pesos. En el lugar se encontraron también más de 1000 kilos de clorhidrato de cocaína, 300 kilogramos de insumos sólidos y 1000 galones de insumos líquidos". 

"De acuerdo a labores de inteligencia se presume que las sustancias ilícitas serían enviadas a Venezuela y México, a través afluentes hídricos y rutas clandestinas presentes en los lugares más alejados de la región del Catatumbo", informó también el comandante.

Lea también

 

 

 

Etiquetas