Publicidad


Publicidad

Destituida primera patrullera trans por robo

Andrea Cortés Guarín fue sancionada por no pagar una crema en una droguería.

Andrea Cortés Guarín 4 Octubre
Por Juan Sebastián García | Lun, 04/10/2021 - 19:50 Créditos: Archivo Particular

Esta tarde, se desarrolló la lectura del fallo por el proceso disciplinario el cual adelantaba la Policía Nacional contra la patrullera Andrea Cortés Guarín, la cual fue sindicada del hurto de una crema para los ojos, el 23 de junio del año presente.

En este fallo se afirma que la patrullera habría incurrido en una falta gravísima. "por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio". Teniendo en cuenta esto, la Policía destituyo e inhabilitó por 11 años a la oficial.

"Se identifica que la funcionaria de la Policía (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia), toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (...) y se retira sin pagarla" se indicó en la exposición del fallo.

 No obstante, en el proceso, que tuvo una duración de tres meses, se dijo que la patrullera Cortés, se habría llevado un producto el cual estaba cerca de la caja registradora y tenía un valor de 90 mil pesos.

Sin embargo, la funcionaria expresó que es una persecución en su contra por su condición sexual. "Me están indagando por algo que yo no cometí, ni hice, ni tengo la necesidad de hacerlo, ni lo voy a hacer mucho menos uniformada en un establecimiento donde hay cámaras".

Le puede interesar:

Etiquetas