Publicidad


Publicidad

Desmantelan organización criminal dedicada al hurto de vehículos en Bogotá

Se capturaron en flagrancia a tres de sus integrantes.

hurto de vehículos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/03/2024 - 16:37 Créditos: Imagen tomada de El Carro Colombiano

En las últimas horas, las autoridades de Bogotá desarticularon una peligrosa organización criminal dedicada al hurto de vehículos bajo la modalidad de atraco. Se capturaron en flagrancia a tres de sus integrantes, quienes presuntamente formaban parte del denominado "Tren de Aragua".

El desmantelamiento de esta banda delictiva se produjo luego de recibir información a través de la línea 165, donde una víctima reportó el robo de su vehículo. Según las investigaciones, los delincuentes se hacían pasar por miembros del Tren de Aragua y, tras el hurto de los automóviles, extorsionaban a sus víctimas con falsas promesas de devolución del vehículo.

La injerencia criminal de esta organización estaba concentrada en sectores como Engativá, Quiriguá, Normandía y Villaluz, donde seleccionaban a sus víctimas. Las demandas económicas de la banda oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos, y las víctimas incluso recibían amenazas de muerte.

Lea también: (Trump lideraría elecciones por cinco puntos porcentuales, según encuesta de The New York Times)

El Gaula de la Policía Nacional informó que, durante el año en curso, se han recibido 356 denuncias de extorsión en Bogotá. Sin embargo, destacaron que el 76% de estas denuncias no se materializaron en hechos concretos gracias a la intervención oportuna de las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular otras estructuras criminales que operan bajo esta modalidad en distintos sectores de la ciudad.

Otras noticias

 

Etiquetas