Publicidad


Publicidad

Trump lideraría elecciones por cinco puntos porcentuales, según encuesta de The New York Times

Si las elecciones fueran hoy a Joe Biden quedaría de segundo.

Donald Trump 13feb
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 03/03/2024 - 11:06 Créditos: Imagen tomada de DW en Español

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, derrotaría al actual mandatario Joe Biden si las elecciones fueran hoy, según una encuesta publicada por The New York Times. La encuesta revela que el republicano, buscando su reelección, superaría al demócrata por cinco puntos porcentuales.

Específicamente, Trump obtendría el voto favorable del 48 % de los encuestados, mientras que Biden alcanzaría el 43 %. Este resultado representa un aumento en comparación con la medición anterior realizada en diciembre, donde la ventaja era de dos puntos porcentuales entre los votantes registrados. Sin embargo, Biden seguía siendo el favorito entre el electorado probable proyectado y lideraba por dos puntos.

La última encuesta llamó la atención de los expertos debido a una reducción histórica en el apoyo de los votantes de color de clase trabajadora que no asistieron a la universidad y que tradicionalmente respaldaban a los demócratas.

En 2020, Biden ganó con un 72 % de esos votantes, lo que le otorgó una ventaja de casi 50 puntos sobre su oponente. Sin embargo, en esta última encuesta, el actual mandatario lidera con tan solo el 47 % frente al 41 % de Biden. Además, el estudio mostró que Trump tiene una imagen favorable del 44 %, mientras que Biden obtuvo solo un 38 %. 

Lea también: (Procuraduría exige respuestas a la UNGRD por falta acciones articuladas para llevar agua a La Guajira)

En cuanto a la dirección del país, dos tercios de los encuestados sienten que el presidente actual está llevando al país en la dirección equivocada, situación que Trump está aprovechando, ya que está ganando el 63 % de esos votantes.

Según el New York Times, un 40 % de los votantes indicaron que las políticas de Trump les beneficiaron personalmente, mientras que solo el 18 % opinó lo mismo respecto a las de Biden. Además, un 43 % señaló que las políticas del demócrata les perjudicaron.

Trump superó a Biden entre la población de origen latinoamericano, mientras que la participación del presidente en el voto negro está disminuyendo.

Otras noticias

 

Etiquetas