Publicidad


Publicidad

Desarticulan red narcotraficante señalada de enviar droga a Venezuela

Los criminales obtenían el estupefaciente en el Catatumbo y, al parecer, mantenían nexos con grupos armados de la frontera para el paso de la droga.

Desarticulan red narcotraficante señalada de enviar droga a Venezuela
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 07:22 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación por medio de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y el trabajo articulado con la DIJIN de la Policía Nacional y agencias estadounidenses, desarticularon una red ilegal que sería la responsable de mover cargamentos de clorhidrato de cocaína entre Norte de Santander y el estado del Táchira, en Venezuela.

La red criminal tendría nexos con organizaciones criminales que delinquen en la región para garantizar la salida del estupefaciente de distintos puntos del Catatumbo. La sustancia ilícita era trasladada a Cúcuta y almacenada y camuflada en vehículos de carga y trasladada a la frontera por trochas y caminos clandestino.

Ante esto, Seis integrantes de la estructura fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villa del Rosario y Los Patios, Norte de Santander.

Entre los capturados se encuentran los cabecillas de la organización, identificados como Eduar José y Luis Francisco Contreras Caicedo, conocidos como ‘El Patrón’ y ‘Franklin’, respectivamente.

Los otros detenidos fueron identificados como: William Jacinto Contreras Buitrago y Yordi Alejandro Rubiano Toloza, responsables del transporte de los alijos; Víctor Alfonso Sanabria Miranda, alias ‘Macgyver’, quien estaría involucrado en el diseño y adaptación de las caletas; y Álvaro Enrique Hernández Pérez, alias ‘Gordo’, señalado de controlar los puntos de acopio.

A los criminales se les imputaron los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

De igual manera, en el proceso investigativo han sido incautados cerca de 200 kilogramos de cocaína y un vehículo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas