Publicidad


Publicidad

Denuncian al alcalde de Medellín por pánico económico

El concejal del Centro Democrático, Carlos Andrés Ríos, denunció formalmente ante la Fiscalía al mandatario por pánico económico.

Por Juan Sebastián García | Jue, 27/10/2022 - 10:17

El concejal del Centro Democrático, Carlos Andrés Ríos, denunció formalmente ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero por proferir afirmaciones falaces, irresponsables y mentirosas durante la discusión de la venta de acciones de Empresas Públicas de Medellín, EPM, en UNE.

Según indicó el concejal, Quintero realizó una serie de pronunciamientos de este proyecto con respecto a "afirmaciones inexactas o mentirosas" que incidieron en la confianza de los clientes, usuarios, inversionistas y accionistas de EPM  y UNE.

“El alcalde Quintero señaló falazmente que Empresas Públicas de Medellín o los recursos de la ciudad estimados en billones de pesos habían sido objeto de un detrimento, se habían regalado o que incluso habían sido objeto de una conducta punible por la decisión que tomó el Concejo de Medellín sobre la venta de acciones. Son afirmaciones totalmente falaces", indicó Ríos.

Así mismo, el concejal advirtió que las pérdidas económicas podrían ser determinadas hasta que se logre una eventual aprobación de la venta de dichas acciones, proyecto que ha rechazado la corporación en cinco oportunidades consecutivas.

El Centro Democrático había exigido que los recursos se destinarán a invertirse en proyectos estratégicos en un ejercicio vigilado, sin embargo, la iniciativa no fue respondida afirmativamente, por parte de la administración de Medellín.

De hecho, empresarios se han opuesto a dicha iniciativa argumentado desconfianza en el gobierno Quintero frente a la destinación de esos recursos producto de la venta que se estiman en hasta $2.8 billones.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas