Publicidad


Publicidad

Denuncia penal contra ministro de Hacienda por pago doble de nómina de funcionarios

La Fiscalía recibe denuncia de congresistas del Centro Democrático por el error que generó que funcionarios del Estado recibieran dinero más.

MIN HACIENDA BONILLA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/12/2023 - 14:06 Créditos: Cuenta X @MinHacienda

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se enfrenta a una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la Nación, en relación con el error que resultó en el pago doble de nómina a miles de funcionarios del Estado el pasado 24 de noviembre.

¿Quién interpuso la denuncia?

La denuncia, interpuesta por los congresistas Paola Holguín y Juan Espinal del Centro Democrático, sugiere la posible comisión del delito de peculado culposo en la transferencia de recursos, dando inicio a una investigación.

La gravedad de las anomalías en el proceso de pago, donde algunos funcionarios recibieron dos o incluso tres veces su nómina de manera irregular, ha llevado a los denunciantes a considerar esta situación como un asunto de suma importancia que debe ser debidamente investigado.

Lea también (La millonaria cifra que pagó Day Vasquez para que le hackearan el celular a Laura Ojeda)

La denuncia responsabiliza a Bonilla de lo ocurrido

En la denuncia se destaca la responsabilidad del Ministro de Hacienda y su equipo administrativo y técnico en el manejo de la plataforma de pagos, subrayando la presunta falta al deber objetivo de cuidado. La situación se agrava por el desconocimiento del total de destinatarios y la cuantía de los haberes girados injustificadamente.

La denuncia resalta también una aparente falta en el cumplimiento de una de las principales funciones del Ministro de Hacienda, que es cuidar el erario público. La Fiscalía General de la Nación deberá llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad en este caso.

Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda no ha logrado recuperar alrededor de $45.000 millones de los pagos dobles de nómina realizados a algunos funcionarios de diversas entidades públicas. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas