Publicidad


Publicidad

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro reaparece ante la justicia y entrega nuevas pruebas

Lo hizo en las horas de la mañana ante la Procuraduria en Barranquilla. Detalles de una delación.

Days Vásquez y Niclás Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 28/04/2023 - 13:53 Créditos: Foto: Twitter @petrogustavo

El caso del presunto vínculo del hijo del presidente, Nicolás Petro, con dineros no reportados destinados a la campaña presidencial del 2022 y que terminaron en su bolsillo, ha dado un giro inesperado.

Day Vásquez, expareja sentimental del diputado, ha entregado su versión de los hechos y ha aportado pruebas que podrían comprometer seriamente al hijo del presidente.

La mujer acompañada de su esquema de seguridad, llegó a las instalaciones del edificio Cámara de Comercio en Barranquilla, donde funciona la sede de la Procuraduría, según reportó el diario El Heraldo.

Allí fue escuchada su versión de los hechos por parte del investigador delegado para esta diligencia, Miguel Elías Jiménez.

"Vine fue a rectificar lo que ya había dicho ante Semana de Vicky Dávila y aportar pruebas. Pido a las autoridades que investiguen", dijo al salir del recinto.

Lea también (Policía captura a miembro de organización narcotraficante en Cali, es la 34 del año)

Según lo que había manifestado en la revista Semana, Nicolás Petro recibió dineros del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro, condenado en su momento a 25 años de prisión y posteriormente extraditado a Estados Unidos en 2003. 

Este hombre era señalado por delitos que iban desde el contrabando de cigarrillos hasta ser el principal lavador de activos del narcotráfico para los carteles de Cali, Medellín, La Guajira, Bogotá y Norte del Valle.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento", aseguró Vásquez en su momento.

Es importante destacar que inicialmente la citación de Vásquez fue reprogramada debido a una petición de los apoderados de Nicolás Petro Burgos, cambiando la fecha de la diligencia y el nombre de la investigadora delegada para este caso, que era Vivian Diazgranados Lozano.

La entrega de pruebas y la declaración de Vásquez podrían complicar seriamente a Nicolás Petro y a su padre, el presidente Gustavo Petro en un momento en el que la opinión pública está cada vez más crítica con el gobierno. 

Las autoridades tendrán que investigar minuciosamente esta denuncia y determinar la veracidad de las acusaciones, para que se haga justicia y se restablezca la confianza en las instituciones.

En su momento las acusaciones han sido rechazadas por Nicolás Petro, quien emitió un comunicado en el que solicitó una investigación para proteger su honor y su buen nombre. También pidió a la Fiscalía General de la Nación que acelere el proceso de investigación sobre los presuntos dineros recibidos para la campaña presidencial de su padre.

Days Vásquez y Nicolás Petro se casaron por lo civil en 2019, y Vásquez acompañó a su esposo en las correrías por el departamento del Atlántico en busca de votos para la campaña presidencial de su padre. La pareja se comprometió en matrimonio en ese momento y se casaron por la iglesia más tarde.

Sin embargo, en octubre de 2022, surgieron rumores de separación entre Days Vásquez y Nicolás Petro después de que este último compartiera varias fotografías con la modelo Laura Ojeda. 

Vásquez también denunció que recibió amenazas a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, y por lo tanto, se le asignó un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, Vásquez denunció posteriormente que este esquema había sido retirado, acusando a Nicolás Petro de haberlo ordenado por venganza.

Frente a los hechos, Nicolás Petro es investigado por lavado de activos por la Fiscalía General de la Nación. La justicia tiene la última palabra en el complicado proceso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas