Publicidad


Publicidad

Daniel Quintero no se presentó a juicio por participación en política

"Hice la solicitud en nombre de mi cliente para excusarlo de la audiencia debido a compromisos profesionales", afirmó Héctor Carvajal, su abogado.

Daniel Quintero Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 21:09 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ausente en su juicio disciplinario por presunta participación política durante las elecciones legislativas y presidenciales de 2022, enfrenta un aplazamiento en la decisión final por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

En una diligencia donde la defensa de Quintero presentó sus argumentos, el ente de control ha solicitado información adicional a entidades como el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Policía y el partido político Pacto Histórico, en el marco de las investigaciones en curso.

A pesar de la trascendencia de la audiencia, donde Quintero podría enfrentar una inhabilitación para ocupar cargos públicos, el exmandatario no se hizo presente en la sede de la Procuraduría.

"Hice la solicitud en nombre de mi cliente para excusarlo de la audiencia debido a compromisos profesionales", afirmó Héctor Carvajal, abogado representante de Quintero en este proceso.

Es importante recordar que el proceso disciplinario contra el exalcalde está vinculado a una serie de publicaciones realizadas en Twitter en 2022, las cuales, según la Procuraduría, podrían constituir una presunta participación en política, a pesar de ser un funcionario en activo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas