Publicidad


Publicidad

Cuatro presuntos integrantes de las Farc se entregaron

Las cuatro personas y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía

IntFarc
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 17:09 Créditos: BBC

En medio de confrontaciones militares presentadas en las últimas horas en la vereda Orital del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, cuatro presuntos integrantes pertenecientes a  la Columna Móvil Franco Benavides de las disidencias de las Farc se sometieron a la justicia.

Nayro Javier Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, indicó que al momento de que estas personas se entregaran a las tropas mencionaron sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil en iniciar una nueva vida bajo la legalidad y el apoyo del Gobierno. 

 

Combatientes de las Farc/Debate
Combatientes de las Farc/Debate

 

El general Martínez afirmó: “Los sometidos hicieron entrega de importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, dentro del cual se encontraban cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares”.

Según el Ejército, el grupo delincuencial al que pertenecían estos individuos es responsable de homicidios y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en esta región del país.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas