Publicidad


Publicidad

La Fórmula Uno continuará corriendo en España

El nuevo acuerdo irá hasta el año 2026, también incluye realizar mejoras a la pista del Circuito de Cataluña

F1
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 15:41 Créditos: Getty Images

Este viernes la Fórmula Uno anunció la renovación del contrato con el Circuito de Cataluña, en Barcelona, para el Gran Premio de España hasta el año 2026. Dentro del acuerdo están las mejoras que se le realizarán a la pista y a las instalaciones del lugar antes del encuentro del próximo año. 

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1 expresó: “Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula Uno en Barcelona, con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuando nuestra larga trayectoria juntos”. 

 

Abran mejoras en las instalaciones de Cataluña/Getty Images
Abran mejoras en las instalaciones de Cataluña/Getty Images

 

Además, Roger Torrent, Presidente del Circuito de Montmeló, aseguró que la renovación de este vínculo trae consigo una cláusula de compromiso mutuo, que hace referencia a la ayuda entre ambas partes para convertir el recinto deportivo en “un modelo y referente mundial de la sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones”. 

Lo ideal es generar una adaptación de las infraestructuras para convertirlas en un exponente de la transformación verde y que se adapte a las exigencias de la emergencia climática.

Etiquetas