Publicidad


Publicidad

Cerca del 70% de la población colombiana cuenta con una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud enfatiza que es de suma importancia terminar los esquemas de vacunación

Tercera dosis vac
Por Paula Moreno | Vie, 26/11/2021 - 14:32 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde el Puesto de Mando Unificado realizado en el municipio de La Plata en el Huila, anunció que Colombia está por llegar al 70% de la población vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El funcionario indicó: “Es previsible que entre hoy y mañana logremos ya el 70 % de cobertura de vacunación de primeras dosis, además, es importante señalar que superamos la meta del presidente del 55 millones de vacunas, hoy superamos los dos millones de niños de 5 a 11 años de edad vacunados y vamos superando el millón de vacunas de refuerzo”, todo gracias a que en las últimas semanas se ha tenido un registro de vacunación muy positivo. 

 

Hasta la fecha hay un buen balance de vacunación en Colombia/Alcaldía de Bogotá
Hasta la fecha hay un buen balance de vacunación en Colombia/Alcaldía de Bogotá

 

A pesar de esta gran noticia, se tienen muchos retos  por cumplir en esta época de fin de año. Una de ellas es poder completar los esquemas de vacunación y terminar la aplicación de segundas dosis en todo el país, el ministro sostuvo: “Pero aquí el esfuerzo de estos días en adelante y particularmente en el mes de diciembre, será la aplicación de segundas dosis, al tener una diferencia entre las primeras y las segundas de once millones de  vacunas”.

Por parte del Ministerio de Salud se recalca que el mes de diciembre no será un mes fácil debido a las múltiples reuniones, festejos familiares, sociales, empresariales y hasta viajes que podrán ser un contra para el proceso de vacunación. Es necesario que Colombia llegue al 90% de la población vacunada con al menos una dosis este fin de año.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas