Publicidad
Publicidad
Corte Suprema deja en firme juicio contra Miguel Polo Polo por presunta injuria contra Gustavo Bolívar
El Alto Tribunal negó la solicitud de nulidad presentada por la defensa del congresista y ratificó que deberá responder en juicio.
La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el juicio contra el representante a la Cámara Miguel Polo Polo por el presunto delito de injuria en contra del exsenador Gustavo Bolívar. La decisión fue adoptada por la Sala de Primera Instancia, que negó la solicitud de nulidad presentada por la defensa del congresista.
El proceso se originó por una publicación realizada el 23 de agosto de 2023 en la red social X, en la que Polo Polo señaló a Bolívar como responsable de dos suicidios y lo acusó de financiar la llamada “primera línea” durante las protestas del paro nacional.
Le va a interesar (MinDefensa ordena reforzar seguridad del presidente Petro tras nuevas denuncias de atentado)
En el mensaje, el congresista escribió: “Gustavo Bolívar es el político más despreciable de Colombia por mucho. Una persona que carga en su espalda dos suicidios de jóvenes que le prestaron servicios millonarios a su hotel y luego no les pagó (sic), y por cuenta de eso los jóvenes endeudados con el banco se quitaron la vida. Un ser humano, como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá (sic) en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía. Y ahora ataca a la oposición (sic) y a los medios de comunicación”.
Tras la querella interpuesta por Bolívar, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema acusó formalmente a Polo Polo por el delito de injuria. Sin embargo, la defensa del congresista solicitó la nulidad del proceso al considerar que existía incongruencia en lo relacionado con las afirmaciones sobre la “Primera Línea”, y además informó que el representante se retractó de la acusación vinculada a los suicidios.
Luego de estudiar la solicitud, la Sala de Primera Instancia concluyó que no existían motivos para anular el trámite y decidió mantener en firme el proceso judicial.
De esta manera, Miguel Polo Polo deberá acudir a juicio y presentar sus argumentos de defensa, los cuales han estado basados en que, al momento de realizar las afirmaciones en redes sociales, estaba convencido de la veracidad de los hechos señalados.
Otras noticias
Etiquetas