Publicidad
Publicidad
MinDefensa ordena reforzar seguridad del presidente Petro tras nuevas denuncias de atentado
El ministro Pedro Sánchez anunció medidas de inteligencia y contrainteligencia ante cualquier amenaza contra el jefe de Estado.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó reforzar la seguridad del presidente Gustavo Petro luego de las recientes denuncias sobre un posible atentado en su contra. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, donde detalló las acciones que deberá adoptar la Fuerza Pública.
Según explicó, instruyó a las autoridades para que se “fortalezcan todas sus capacidades de inteligencia y contrainteligencia, para, en articulación con Interpol y los organismos internacionales con los que existen convenios de cooperación, anticipar, identificar y neutralizar cualquier amenaza que pueda existir en contra del Presidente de los colombianos”.
Lea también (Registraduría niega irregularidades en firmas de Abelardo de la Espriella y aclara denuncias ante la Fiscalía)
El jefe de la cartera de Defensa agregó que la información que se recopile en los próximos días será evaluada en una Junta de Inteligencia Conjunta (JIC), con el fin de tomar decisiones en materia de inteligencia, contrainteligencia y operaciones.
Asimismo, indicó que los datos disponibles sobre esta situación serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que adelante las investigaciones correspondientes. “Con el objetivo de identificar, judicializar y llevar ante la justicia a quienes estén detrás de estas amenazas en contra de la democracia”, precisó.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro ha señalado públicamente que modificó su rutina ante posibles riesgos de atentado. Además, denunció que un general de la Policía estaría presuntamente involucrado en un complot en su contra.
De acuerdo con el mandatario, el oficial habría intentado orquestar el camuflaje de una sustancia psicoactiva dentro de una de las camionetas presidenciales, hecho que ahora hace parte del contexto de las medidas adoptadas por el ministerio de Defensa.
Otras noticias
Etiquetas