Publicidad


Publicidad

Corrupción: imputan a exgobernador que entregó contratos a colaborador de su campaña

Retribuyó el apoyo electoral con dineros públicos de la contratación.

Blas Ortíz Rebolledo 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 09:11 Créditos: Facebook Blas Ortíz Rebolledo

La Fiscalía General de la Nación imputó al exgobernador de Vichada, Blas Ortíz Rebolledo, como posible responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.

Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dan cuenta de que el exmandatario habría direccionado dos contratos en 2008, para beneficiar a un hombre señalado de articular varias acciones fraudulentas que le permitieron ganar las elecciones.

En ese sentido, se acreditó que los pliegos de condiciones y los diferentes requisitos contractuales fueron anticipados al cuñado de un exfuncionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil para que ajustara sus ofertas y se quedara con un contrato por más de 183 millones de pesos para ampliar la sede de la Gobernación, en Puerto Carreño (Vichada).

Lea también (Caso de Nicolás Petro: Abogado de Máximo Noriega asegura que guardó silencio)

Otro  por 236 millones de pesos para realizar obras de adecuación en una casa fiscal.

Adicionalmente, se estableció que el exgobernador también incidió para que la hermana de la persona que auspició el fraude electoral fuera nombrada como subdirectora administrativa de la ESE Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Blas Ortiz Rebolledo fue elegido gobernador de Vichada para el periodo 2008 – 2011. Sin embargo, en 2009 fue anulada su elección por fraude electoral.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas